El lunes, día 21 de septiembre, el Metro de Santo Domingo volvió a superar la cifra máxima de viajeros transportados alcanzando el valor de 247.500.
Desde su inauguración en el año 2009, la demanda ha mantenido un crecimiento constante a la vez que la red se ha ido ampliando. En la actualidad el Metro de Santo Domingo es el más relevante de América Central y El Caribe, no solo en cuanto a demanda, sino también en lo que se refiere al tamaño de su red, con dos líneas en explotación que suman 34 km de longitud, la mayor parte de ellos subterráneos, y 30 estaciones.
Por lo que se refiere a calidad de servicio, presenta unos índices de disponibilidad y fiabilidad que le sitúan entre los más altos conseguidos por los metros del mundo.
INGEOTRANS colabora con la OPRET, organismo de la Administración del que depende el Metro de Santo Domingo, aportando la Asistencia Técnica a la Operación y Mantenimiento de la Red y a la planificación y desarrollo del Plan Maestro de Movilidad de la capital dominicana.